P S I C O L O G ? A La Competencia Social en Relaci?n discover el Rechazo de los Pares en Ni?os de Educaci?n Primaria La Competencia Social en Relaci?n con el Rechazo de los Pares en Ni?os de Educaci?n Primaria Universidad Iberoamericana RESUMEN En esta investigaci?n se busc? demostrar que el nivel de rechazo o popularidad de los ni?os de educaci?n primaria, est? relacionado con el grado de competencia tender que poseen. Participaron en agree 334 ni?os, con edades que oscilan entre 9 y 13 a?os que cursan actualmente 4?, 5? y 6? de educaci?n primaria en un colegio privado ubicado en el Estado de M?xico. A todos ellos se les aplic? una escala sociom?trica que arroj? el grado de aceptaci?n o rechazo de cada ni?o y posteriormente se realiz? una comparaci?n entre dos grupos, el primero integrado por ni?os rechazados por sus iguales y el segundo formado por ni?os a quienes sus compa?eros considera n populares.
A ambos grupos se les aplic? la BAS-3, un instrumento destinado a evaluar distintas dimensiones de la competencia brotherly. Los resultados mostraron que entre m?s rechazado es el sujeto, tiende a aislarse, a manifestar un menor grado de preocupaci?n por los dem?s y a carecer de aptitudes de liderazgo, a diferencia de los ni?os populares quienes tienden a ejercer el liderazgo emprendiendo nuevas actividades e incluyendo a otros compa?eros para que nadie sea dejado de lado. En t?rminos generales, se observ? la tendencia del grupo de ni?os rechazados a desarrollar una menor competencia social. Palabras Clave: competencia social, rechazo y popularidad. rise The targ et of the present study was to demonstrate t! hat the level of rejection or popularity among elemetary take aim children, is closely related to the level of social competence they render developed. A total of 334 students attending 4... If you essential to get a full essay, order it on our website: OrderEssay.net
If you want to get a full information about our service, visit our page: write my essay
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.